viernes, 20 de agosto de 2010

Mi Ultima Disertación

City_tour3_005
Hoy buscando en el PC  me encontré con las fotos de una de mi ultima disertación, cuya temática era la Gastronomía de Chile, pero no con el enfoque que se le da en el ámbito turístico, o sea que sea llamativo y que se pueda mezclar con alimentos mucho mas contemporáneos o internacionales. Yo quería darle un enfoque mas autóctono, o sea  con la idea de recuperar las maneras e ingredientes de como se hacían las platos, para ello hice un recorrido fotográfico de la transformación de la dieta, tanto indígena como criolla, hasta la actualidad.
Me dio mucha risa la cara de mis compañeros cuando expuse por que los principales atractivos alimenticios con los que celebramos nuestras fiestas patrias son influenciados en gran cantidad por Europa. Me gusto ver sus rostros de sorpresa al ver el Top 5 de los platos netamente Chilenos, quedando en primer lugar de los mas típico, el Charquicán.
Y para terminar mi disertación los invite a degustar “Chancho (Chanco) en Piedra” y dulces “Chilenitos”, los cuales desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
100_1228 100_1229

No hay comentarios:

Publicar un comentario