domingo, 12 de septiembre de 2010

Las Marías

100_1552

Hoy se celebra en Chile el santoral del “Dulce nombre de María”, celebración que fue traída a nuestro país en la Época de la Conquista por la Invasión de la Corona Española a los territorios del “Nuevo Continente”, y a través de la evangelización enseñaron la devoción por Dios, su hijo, santos y una serie de personajes que se mencionan en la “Santa Biblia”.
Como el árbol genealógico al que pertenezco es bastante devoto y creyente en sus raíces mi tatarabuela nombro con el nombre de María a mi bisabuela (María Magdalena), que afortunadamente para mi y mi familia aun nos acompaña, ésta a su vez llamo María a su primera hija, mi gueli (María Sofía) y ésta a su 100_1549vez nombro como María a su primogénita, mi Mamá (María Eugenia), que a esta altura de la descendencia ya estaba aburrida del común nombre dentro de los cientos que somos en la familia y gracias ello, NO me llamó María (Gracias) ^^ no tengo nada contra el nombre solo que en mi familia, ya esta muy gastado.
Desde la generación de mi mamá, ya se ha perdido hasta cierto grado el seguir una religión, pero como se trata de compartir y pasarlo bien con la familia, de igual forma celebramos el Santoral María, este año lo celebramos con un cocimiento de carnes al disco (Que apenas toque, ya que me da pena comerme un animalito T__T).
En fin, hoy pensando en los Santorales y todo lo religioso, agradecí el hecho de que no me hayan criado con una base religiosa, por que con todos los 100_1551sucesos, penitencias y deberes que se debe tener para pertenecer a una de ellas y viendo como mucho de los mas devotos cometen actos e infamias tan grandes… creo que lo mejor es que siga creyendo a mi manera, en que algún ser o cosa creo tanto universo de maravillas y también uno que otro parasito (lo ultimo con Sarcasmo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario