lunes, 1 de marzo de 2010

¡¡Tsunami!! Directora de la ONEMI

Mi Humilde Opinión:images
Señora Carmen Fernández, Directora de la ONEMI con mas de 25 años al cargo, dijo que no podía creer la poca cultura sísmica que tenemos los chilenos.
Lo dijo por que en Concepción [la ciudad mas afectada por el Terremoto y Tsunami que sintió Chile durante la madrugada del 27 de febrero] y  la mayoría de las regiones afectadas, la gente no había tenido una buena reacción ante el suceso.
Dicha señora menciono también que, solo habían sucedido olas grandes en las costa, que no había que alarmarse por Tsunamis.
¡¡Tsunami!! exclamo la señora cuando los periodistas se lo preguntaron y les llamo la atención.pr01a010310,photo03_228_168
Pues, déjeme comunicarle señora que en los Colegios nos enseñan que la palabra Tsunami [de origen japonés] significa “Ola Grande”…  Lamento decirle señora que creo que usted no tiene cultura sísmica o le falto poner mas atención en clases. Por que todos sabemos que luego de un Terremoto, durante los próximos 7 a 20 minutos,  se espera la reacción del mar… aunque sea una “Ola Grande”.
La Señora Carmen ¿seguirá pensando que lo que afecto las costas de Chile, Archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui fue solo una “Ola Grande” ahora?
Fin de Mi Humilde Opinión.
Dejo el link de la Wikipedia para que busquen Tsunami

No hay comentarios:

Publicar un comentario